miércoles, 21 de octubre de 2009

LIDERES PERUANOS

Tres peruanos entre líderes del mundo del 2007
Esta noticia pasó desapercibida hace algunas semanas. Se refiere al otorgamiento de los Premios Líderes del Mundo 2007, que cada año otorga el Foro Económico Mundial, entre los cuales se encuentran tres peruanos. La selección se realiza entre miles de candidatos -menores de 40 años- quedando una nómina de 250 personas de los cinco continentes.
Acurio , Gastón
YGL 2007
Chef, Gastón & Astrid Restaurante, Perú
Gastón Acurio y su esposa Astrid poseen "Astrid y Gastón", un restaurante de Lima que especializa en un concepto moderno de arte culinario peruano tradicional, con sucursales en Quito (Ecuador), Santiago (Chile), Bogotá (Colombia), y pronto en la Ciudad de Panamá, Caracas y Ciudad de México. La pareja opera un servicio de abastecimiento también, sirviendo 3 mil comidas cada día. Gastón tiene su propio programa de TELEVISIÓN en Perú y acaba de publicar su tercer libro de cocina. Él fue elegido a nivel latinoamericano como Empresario 2005 por América Economía, la principal revista de negocios regional. Su presentación notable en Madrid Fusión 2006, la cúspide de la gastronomía internacional, fue recibida extraordinariamente por los críticos de comida y cocineros del mundo. Gastón obtuvo el Gran Diploma Cordon Bleu's en 1990, a la temprana edad de 24.
Leguía Orezzoli , Joaquín F.
YGL 2007
Director Ejecutivo, de la Asociación para los Niños y La Conservación de su Ambiente, Perú
Joaquín F. Leguía Orezzoli es el Director Ejecutivo y fundador de la Asociación para los Niños y su Ambiente, una organización sin fines de lucro que fundó en Lima, Perú en 1995. La misión de la asociación es promover y desarrollar los valores y prácticas de responsabilidad social y medioambiental en los niños. Joaquín anima el cuidado de la tierra, a través de un programa "La Tierra de los Niños" con la meta de que el 1% del territorio de Perú sea sustentable a través del manejo y compromiso de los niños que representan 40% de la población del país. Nutriendo vida y biodiversidad en una área de un metro cuadrado o más, los niños reconocen su contribución a la sociedad. Según la extensión y ecosistema dónde la tierra de los niños se lleva a cabo, el bosque de un "niños puede volverse, un lago", "la montaña de niños", "el desierto de niños" ,"el jardín de niños", etc. La última meta es que las tierras de Niños se vuelvan un indicador de Desarrollo Sustentable. Antes de fundar la asociación, él trabajó como un consultor, ayudando a afianzar la primera Conservación Concesión en la selva latinoamericana, con el objetivo de conservar la reforestación en beneficio de la población local. Él también es miembro de la Juventud Mundial del Concilio Espiritual. Joaquín ha sido nombrado como uno de los líderes jóvenes en América Latina por la revista de la Semana Comercial. Él logrósu Bachillerato en la Universidad de Cornell y su Master en Ciencias Naturales en la Dirección Medioambiental de Yale. También estudió la Administración en Washington, D.C.,
Vargas Llosa , Alvaro
YGL 2007
Vargas Llosa, Alvaro YGL 2007 Director del Centro en la Prosperidad Global, el Instituto Independiente, Perú
Alvaro Vargas Llosa es escritor y comentarista político en temas latinoamericanos. Trabaja actualmente como Director del Center on Global Prosperity, Independent Institute. Ha sido Miembro del Boreau del Miami Herald, así como un editor y redactor. También es corresponsal del Journal de Wall Street, Los Angeles Times, BBC Mundo Servicio y Magazine de Time. Sus artículos también han aparecido en Granta Magazine, International Herald Tribune, El País, y El Mundo, y se distribuyen a través de Agencia Interamericana de Prensa Economica (AIPE). Es autor de varios libros.. Ha ganado numerosos premios. "The book Liberty for Latin America", recibido de Sir Antony Fisher en la International Memorial Award 2006. Álvaro recibió el Premio por la Defensa de Libertad del Asociación Peruana de Pescadores Artesanales de Chimbote en 2000 y el Premio AIR en 1998. Ha disertado por el mundo sobre problemas económicos y políticos. Alvaro recibió un BSc de Historia Internacional en la Escuela de Economía de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario